Ignacio Suárez: Conocé la historia del arquero que se ganó el puesto de titular con Álvaro Recoba.

27 noviembre 2023

En Quiero Fútbol hablamos con el sanducero de 21 años que se consolida en el arco tricolor.

Ignacio Súarez habló sobre su momento en el tricolor: "Recoba me dio una oportunidad en tercera división, me dio la chance de empezar otra vez en el fútbol, venía en un momento complicado a nivel personal, no por lo deportivo, que ahora me la chance en primera significa mucho para mi. Hoy estoy viviendo un momento único, desde chico soñé con estar acá, contra Fénix tenía muchos nervios, pero llevé bien ese nerviosismo".

"Creo que tengo mucho para aprender, me considero un arquero bastante completo, con Salvador (Ichazo) tengo una relación espectacular, siempre me está ayudando. Mi familia me ayuda mucho, pese a la distancia, sea por video llamada o por teléfono, o mismo por mensaje, es lo que más admiro. Para los partidos vienen a verme, toda la familia es de Nacional, yo soy el menor de mis hermanos" agregó.

En cuanto a las críticas manifestó: "Me manejo bien con las críticas, siempre fui un gurí de estar en la mía, sé que hay mucha gente que critica, a medida que vas creciendo aprendes como es ese tema".

Por otro lado habló de la experiencia y su sueño con la selección: "Estuve entrenando con Bielsa, es una experiencia muy linda, fueron cuatro días de convivencia en doble horario, fui como sparring, entrené más con el entrenador de arqueros. Siempre uno se ilusiona con defender a Uruguay en un torneo, hoy me enfoco en Nacional, hacer lo mejor acá y dar lo mejor de mi, si me toca estar en el preolímpico voy a ir y dar lo mejor".

Entrevista completa: