Ignacio Alonso: El balance del 2023, el futuro del estadio Centenario, los objetivos para el 2024 y la selección uruguaya

29 diciembre 2023

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se refirió en Último Al Arco además a la relación con Tenfield, el contrato con Puma y más.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol comentó: "Hay que poner mucha cabeza en profesionalizar nuestro fútbol, es un proceso lento pero que va a ir mejorando. En 2024 vamos a tener el cierre de la Copa Uruguay 2023 y la Copa de 2024, esa copa hay que mantenerla. No podemos sacrificarla y hay que hacerla crecer"

En cuanto al ejecutivo dijo: "El tiempo va a determinar si se da la incorporación de Peñarol al ejecutivo, nosotros creemos que el momento era el mes de marzo. Le buscamos la vuelta, no la encontramos ninguna de las dos partes"

"En 2024 tienen que quedar prontas las bases de la reforma del Centenario. Desde que se conoció la noticia pensando en el mundial 2030 hemos tenido muchas empresas privadas interesadas en encargarse de la remodelació, hay oportunidades para comercializar el nombre del estadio Centenario, hay interesados en que eso pase" agregó.

Por último fue consultado sobre Tenfieldy dijo: "El vínculo está bien, hemos mantenido una fórmula de diálogo que con algunos interlocutores no ha permitido tener buenas instancias, es una relación correcta, con las diferentes opiniones que tenemos"

Entrevista completa: