Abel Hernández: "De Peñarol nadie me llamó; me enteré por instagram que no seguía"

15 enero 2024

"Si la dirigencia de Peñarol me planteaba un contrato a rendimiento lo aceptaba", manifestó.

Abel Hernández estuvo en 100% Deporte luego de su pasaje por Peñaror. Habló del campeonato, su salida y el futuro.

"Esta semana es la última que me tomo para definir mi futuro, que tiene que ser en familia. Tuve una charla con Miguel Ángel Russo y Rosario Central es una buena opción. Estamos esperando la propuesta formal", comenzó diciendo el delantero.

"De Peñarol nadie me llamó finalizado mi contrato, ni el entrenador ni la dirigencia. Por supuesto que quería una revancha porque estaba en el club del cual soy hincha", sostuvo. Y agregó: "Si la dirigencia de Peñarol me planteaba un contrato a rendimiento lo aceptaba".

"Hoy no hay posibilidad de jugar en Peñarol. Me enteré el 4 de enero que no seguía en el club por Instagram. Hacía un gol y los dirigentes me venían a abrazar", enfatizó.

Abel Hernández se refirió a las lesiones que no le permitieron tener continuidad a lo largo de la temporada: "Cuando me tocó jugar fue uno de los mejores años. En lo físico hubo algunas decisiones en las que me apuré, me ganó lo de ser hincha y en otros casos hubo personas que no tomaron la mejor decisión".

"El día del partido con Defensor tenía el alta de Peñarol y mi doctor personal me dijo que no había forma de jugar, que cualquier movimiento brusco abría el desgarro de nuevo y estuve a nada de tener que operarme. En ese momento confié mucho más en la sanidad de Peñarol que en mi doctor de toda la vida. Claramente fue un error y ahí pierdo la confianza en la parte médica del club", expresó.

"La primera final con Liverpool hablamos con Aguirre y como poder ir al banco podía, pero no podía pegarle a pelota, se me apretaba el músculo", dijo sobre la primera final con Liverpool en Belvedere. "Venía de jugar 60 minutos en la Semi cuando no debían ser más de 30", explicó.

"Lo político influyó en el plantel. Estuvimos 10 meses primeros e increíblemente hubo cambios de entrenadores y cada uno tenía su propuesta", cuestionó.

Escuchá la entrevista completa.