Diego Aguirre: Por qué no siguió Abel Hernández, qué puestos falta reforzar y el clásico

16 enero 2024

Escuchá la entrevista completa.

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en 100% Deporte sobre la preparación del equipo aurinegro y la previa del primer clásico de verano.

"Maxi Silvera es un nueve que hizo muchos goles en Cerrito. No tengo definido si lo mando de titular en el clásico pero va a estar a disposición", dijo "La Fiera" tras la habilitación del jugador confirmada por Santos de Brasil en la jornada de ayer.

"De ahora en más que vayan llegando de a uno los centrodelanteros. Ya tenemos a Maxi, vamos a intentar sumar otro en los próximos días. No podemos ponernos exquisitos pero lo primero es alguien que haga goles", agregó.

"Ojalá el goleo del equipo sea más repartido y no se centralice tanto. Leo Fernández es una gran incorporación porque va a hacer goles y permitir a sus compañeros marcar. Capaz lo pongo en el plantel del clásico también", sostuvo.

"Estoy buscando la mejor combinación de volantes. Gastón Ramírez puede jugar perfectamente junto a Damián García. Lo conozco desde 2010. Él me da mucha confianza, tiene jerarquía", consideró Aguirre.

Sobre la llegada de más incorporaciones, mencionó: "Pedí dos zagueros. Espero en esta semana solucionar el tema, por lo menos de uno de ellos".

"Tengo mucho cariño por Abel (Hernández) pero hoy no está en Peñarol. Fue un tema complejo con su representante, las lesiones. Ni siquiera hablé del tema porque era como lógico que finalizara su vínculo y no siguiera".