¿Kike Olivera juega el preolímpico?

17 enero 2024

Ignacio Alonso habló al respecto en 100% Deporte. Además se refirió a los posibles amistosos de marzo.

Sonaron las alarmas en la Asociación Uruguaya de Fútbol y el cuerpo técnico de la selección debido a que está en duda la presencia de Cristian Olivera en el preolímpico. Su equipo, Los Ángeles, quiere contar con el futbolista y en este torneo los equipos no tiene la obligación de prestarlo.

Por otra parte, ya no hay posibilidades de realizar modificaciones en la lista oficial. "Estamos haciendo la gestión jurídica de las partes para respaldar al futbolista y que pueda participar del Preolímpico. Tenemos Ejecutivo en un rato y vamos a analizar el tema", sostuvo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en 100% Deporte.

"En función de la documentación y con la lista cerrada para el torneo, la ventana de competencia abierta, Uruguay no puede sustituir al jugador si el club se lo lleva", enfatizó.

Sobre los amistosos en la fecha FIFA de marzo, señaló: "Hoy tenemos dos posibilidades para marzo. Una es jugar con Marruecos y otra selección europea al caerse Francia, y otra es por una buena cifra económica con China y Argentina en China".

Escuchá la entrevista completa.