Rodolfo Catino: "Pensé que después de las elecciones la forma de trabajar de Ruglio iba a cambiar, pero sigue todo igual"

18 enero 2024

El consejero mirasol fue muy crítico con las gestiones que viene liderando el presidente aurinegro y sentenció "se gastó mucho dinero para ganar las elecciones"

Rodolfo Catino

El consejero mirasol rompió el silencio en la tarde de este jueves en Último Al Arco y se despachó con conceptos muy duros contra la gestión que lidera Ignacio Ruglio en Peñarol.

En el inicio de la entrevista, Catino se refirió a la caída del pase de Romario Ibarra a los carboneros: "no sé que fue lo que ocurrió, leí distintas versiones. El jugador decidió no venir a Peñarol. Es extraño porque el presidente nos dijo que había un acuerdo con el Grupo Pachuca".

"Me preocupa mucho el convenio que va a ir a firmar el presidente a México con el Grupo Pachuca sin que haya pasado por el Consejo Directivo. Lo grave de la situación es que no se haya tratado el tema. Creo que esto le hace más daño al club que el hecho que venga o no un jugador. Pensamos que después de las elecciones la forma de trabajar de Ruglio iba a cambiar, pero evidentemente no cambió y sigue todo igual" agregó el dirigente aurinegro.

Consultado acerca de si la llegada de Ibarra podía estar vinculada con la salida de Homenchenko a Real Oviedo, equipo que pertenece al Grupo Pachuca, dijo: "Nos dijeron que lo de Homenchenko estaba no solo ligado a lo de Ibarra sino a otros jugadores. Había una cantidad de jugadores que podían llegar y lo único que vemos es que se van nuestros jugadores pero no viene ninguno por este acuerdo"

Imagen

En otro orden, Catino se refirió a la publicación de una imagen donde se ve al Consejo Directivo de Peñarol sesionando por primera vez en el 2024 en una casa en Punta del Este, siendo muy duro criticó: "la unidad en Peñarol no se muestra con fotos, se muestra con hechos que hasta ahora no han ocurrido. Se sacó una foto que era para la interna no para subir".

"Sacar a Evaristo de la Comisión de Básquetbol me parece un revanchismo de poca altura. Lo sacaron de la presidencia del básquet en pleno campeonato, eso no habla de grandeza" añadió.

Por último, hizo mención al momento económico de Peñarol, asegurando: "me gustaría saber como está Peñarol económicamente. No entendemos como después de todo lo que se hizo y lo que se gastó en una obra no haya plata para traer jugadores. Se gastó mucho dinero para ganar las elecciones. Yo advertí en su momento que no había que tocar el dinero de la caja del club. Se gastó mucho para ganar las elecciones".

Escuchá la entrevista completa: