Yonatthan Rak: "Cuando te pasa algo seguido y ves las cosas que le pasan a los compañeros uno toma otros recaudos con las lesiones y los tiempos"

19 enero 2024

El zaguero habló en Quiero Fútbol y se refirió a los motivos que lo llevaron a buscar la palabra de otro médico fuera de Peñarol.

Yonatthan Rak fue entrevistado en la tarde de Sport y habló sobre su situación con el club mexicano dueño de su pase: "Con el pasar de los días uno se pone nervioso porque quiere que se resuelva la situación, está complicada la salida de Tijuana, pasan los días y el que pierde soy yo. La chance de volver a Tijuana no ha estado en la mesa en ningún momento, han habido clubes que me preguntaron si iría y no puedo decirles ni que si ni que no porque no resolví en Tijuana"

Por otra parte consultado por las lesiones sufridas el año pasado comentó: "Decidí atenderme con otro médico fuera de Peñarol y me dijo que la recomendación era que no me apure porque no estaba pronto todavía, el tema de las lesiones golpeó mucho a todo el plantel, fue en un momento clave del campeonato"

"En la Ciudad Deportiva entrenábamos mejor que en Los Aromos. Las canchas de Los Aromos no están en buenas condiciones. La Ciudad Deportiva es algo que le va a venir muy bien al club" agregó.

Por último habló de la salida de Darío Rodríguez y como impactó en el plantel: "El cambio de Darío nos golpeó a todo el plantel, nadie lo esperaba, sabemos que quizá el equipo no jugaba de la mejor manera, pero creo que no ameritaba un cambio tan brusco".