¿Qué dijo Javier Feres de las jugadas polémicas del clásico?

24 enero 2024

El árbitro respondió una a una todas las decisiones del partido entre Nacional y Peñarol.

El árbitro Javier Feres estuvo en el centro de las críticas por algunas de sus decisiones en el clásico que terminó con victoria 2 a 0 de Nacional. Sin embargo, desde el equipo tricolor hubo malestar con muchas de las sanciones y fue expresado tanto por el entrenador Alvaro Recoba como por el presidente Alejandro Balbi.

"Yo me fui muy conforme con la actuación del equipo arbitral, tanto lo que se decidió en cancha como en cabina", señaló Feres en 100% Deporte.

"El contacto de Olivera con Sanabria lo veo en cancha, se lo informo a Andrés que coincidió. El jugador gira, apoya el pie y luego hace un movimiento adicional para caer. El primer contacto no provoca la caída", dijo sobre el penal más reclamado.

"Cuando Polenta remata, el brazo de Méndez está abierto y el jugador empieza a cerrar la ampliación de radio. Cuando la pelota impacta el brazo está pegado al cuerpo y por tanto no es penal", expresó.

"La acción de Olivera con Bentancourt no la vi, me tapó el cuerpo del jugador de Nacional. Fue una de las dos que no aprecié y el VAR no intervino porque Cunha valoró que no era para roja y el protocolo no le permite. La falta de Mauricio Pereyra la tenía al lado y era para amarilla, se va expulsado por la primera que tenía", sostuvo.

"La devolución del Colegio fue positiva. Me llamó la atención que se enfocara tanto en el arbitraje", concluyó.

Escuchá la entrevista.