Ignacio Alonso: el mal arranque del preolímpico y qué le dijo Balbi sobre el arbitraje

25 enero 2024

"Bielsa no va hablar en primera fase. No debería hacer ruido", dijo.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, habló en 100% Deporte luego de la caída de la selección uruguaya ante Paraguay en el Preolímpico.

"Es un sabor amargo el resultado pero el equipo mostró muchas cosas positivas. El margen es escaso porque el torneo es corto y hay que salir a buscar ante rivales muy duros, la clasificación a segunda fase", sostuvo.

"El fin de semana trasladamos a la Organización algunos detalles, algunos de solucionaron, otros no. Por mecánica interna del cuerpo técnico, Bielsa no va hablar en primera fase. No debería hacer ruido", explicó.

Sobre el nivel y momento del arbitraje uruguayo, sostuvo: "Se lograron tasas de acierto importantes en cuanto el VAR y seguimos trabajando para mejorar la herramienta. Para el inicio del campeonato vamos a tener una voz que explique los fallos arbitrales",

"No hablo de los árbitros y menos durante un partido de un torneo comercial. Me llamó Alejandro Balbi, me manifestó su preocupación y lo que hablamos queda en la interna", expresó.

Escuchá la entrevista completa.