Rafael Peña sobre hinchas de Cerro: "no nos sorprende la acción de esa parcialidad; tiene que haber medidas ejemplarizantes"

26 febrero 2024

"Hace más de un año hicimos un documento de más de cien páginas sobre esta parcialidad alertando lo que sucedía. La seguridad de Cerro no puede controlarlo", dijo el jefe del área de seguridad de AUF.

Rafael Peña Seguridad AUF

Fue suspendido el partido entre Defensor Sporting y Cerro luego de que un proyectil de la hinchada visitante golpeara al juez de línea, Julián Pérez. Los violetas ganaban por 5 a 0, cuando se detuvo el juego a los 81 minutos.

El jefe del área de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Peña, se refirió a todo lo que aconteció en el Franzini.

"Nos sorprende las circunstancias pero no nos sorprende la acción de esa parcialidad (Cerro). Ya viene de hace años. Hemos brindado diferentes alertas por el carácter progresivo y sistemático que ha incrementado el índice de violencia", contó en 100% Deporte.

"Hace más de un año hicimos un documento de más de cien páginas sobre esta parcialidad (Cerro) alertando lo que sucedía. Esto va a incrementar en la medida que no se tomen medidas drásticas. No se puede jugar así al fútbol. No tiene sentido. Tiene que haber medidas ejemplarizantes. Esto tiene que ver con la parcialidad", enfatizó.

"Nosotros tenemos buena relación con la directiva y la seguridad de Cerro, ellos hacen un esfuerzo grande para controlarlo pero no pueden, y en nuestro informe dice esto", agregó Peña.

"La policía en las tribunas no está", señaló. "A no ser que nosotros lo pidamos. Hoy voy a hablar con las autoridades del Ministerio del Interior porque el tiempo que se toma en ingresar no es el adecuado, ayer tardaron cinco minutos, ya había terminado todo".

Escuchá la entrevista completa.