"Hay que darle importancia a la cabeza": los desmayos de Guzmán Pereira

04 marzo 2024

El futbolista contó la situación que atraviesa tras desplomarse por segunda vez en el campo de juego.

"El año pasado viví una situación igual a la de este fin de semana, incluso fue peor. Me hice estudios para descartar la muerte súbita, los estudios en el corazón salieron bien y me dio tranquilidad", contó Guzmán Pereira.

"Cuando me desperté del desmayo le pedí a los médicos que me dejaran levantarme de la camilla y salir caminando así no preocupaba a nadie. Nunca me replantee seguir jugando", expresó.

"Hay que darle importancia a la cabeza, no sé si es un tema emocional o por donde pasa. Tengo que hacerme unos estudios para dar bien con la tecla. Recuerdo todo lo que pasó menos cuando me desmayé. Estaba bien y me empecé a marear. No tengo sensaciones raras previamente, fue de la nada que me pasó. No fue a raíz de ningún tipo de golpe. Esto ya lo viví el año pasado", comentó.

"Me pasa solo en la competencia. Mi cabeza va trayendo imágenes de esos momentos, el Palermo me trae imágenes y mi cabeza empieza a trabajar con el 'que no me pase otra vez' 'que me deje jugar tranquilo'", agregó el futbolista de Miramar Misiones.