Enzo Francescoli: tricampeón de América con la celeste, campeón de la Libertadores con River e ídolo eterno, repasó su carrera con Sergio Gorzy

12 marzo 2024

El manager general de River Plate de Argentina habló en "Usted ¿qué opina?" donde recordó anécdotas, campeonatos y su presente en el millonario

Repasando sus inicios, el ex enganche de Uruguay comentó: "Jugué en un momento donde el clásico 10 empezaba a desaparecer, algunos equipos ya comenzaban a jugar con un 4-4-2, donde ese futbolista se metía como cuarto volante o segunda punta".

En cuanto al proceso de Tabárez comentó: "Fue un gran conductor de grupo y le dio mucho a la selección. Logró formar otra generación tremenda de jugadores como la del 2010. Para mi el buen jugador de fútbol muestra su talento en cualquier época. Suárez, Cavani, Forlán podrían desenvolverse en los 70 y 80 perfectamente".

En cuanto a los uruguayos que llegaron a River declaró: "Sant´Anna tiene un seguimiento de hace tiempo y sin duda va a estar muchos años en el club, Nicolás Fonseca llegó recién, a De La Cruz le costó mucho estar a nivel y fue un tremendo jugador para nosotros".

También admitió que se quiso hacer un esfuerzo por incorporar a Luciano Rodríguez: "Nosotros estábamos dispuestos a pagar la cifra que el presidente de Liverpool pretendía por Luciano Rodríguez. No se dio, fue una circunstancia del mercado"

Escuchá acá la entrevista completa: