Ruglio: "Tenemos que respetar al palquista y al butaquista; Alejandro (Balbi) dijo que no iba a aceptar" las entradas

12 marzo 2024

"Ayer por primera vez realmente vi intenciones de cambiar lo que se está haciendo mal", dijo el presidente de Peñarol.

Tras la reunión de los presidentes de Peñarol y Nacional con el Ministerio del Interior se determinó que el clásico del Apertura se jugará en el Campeón del Siglo sin hinchas visitantes.

"Cada seis meses se dan este tipo de reuniones. Eran reuniones en donde uno iba y tiraba todo lo que le molestaba como en una charla de bar y quedaba ahí. Ayer por primera vez realmente vi intenciones de cambiar lo que se está haciendo mal. El Ministro nos recomendó jugar en el Centenario. Yo pedí la palabra y dije que jugar fuera del CDS no era una opción", dijo Ignacio Ruglio en 100% Deporte.

"Hicimos una inversión de casi 50 millones de dólares, tenemos que respetar al palquista y al butaquista que tiene su lugar en nuestro estadio", enfatizó.

"Le di al Ministro una argumentación de porque quería hinchas visitantes y le dije que nosotros íbamos a darle las 2000 entradas. Alejandro (Balbi) dijo que no las iba a aceptar, que se evitara colocar a la venta las entradas, me pareció bien y empezamos a programar el clásico en esas condiciones, en nuestro estadio y solo parcialidad locataria", sostuvo.

"El Ministro ya nos dejó hecha la citación para que pocos días después del clásico formemos una mesa de trabajo con el presidente de Nacional, pensando a futuro y futuros clásicos", señaló.

Escuchá la entrevista completa.