La redacción de la denuncia de San Pablo por gestos racistas de un hincha "fue violenta y virulenta", dijo delegado de Nacional

21 agosto 2024

Enrique Campos habló en 100% Deporte.

"Todas las instituciones tenemos los derechos para hacer las denuncias pertinentes. San Pablo hizo una denuncia agresiva por los hechos ya conocidos. La gente debe entender de una vez por todas que hay gestos que no pueden hacerse. La persona que hizo los gestos en el palco fue identificada inmediatamente. Esas cosas exponen al club ante sanciones graves", comenzó diciendo el delgado de Nacional, Enrique Campos.

"La multa mínima por este tipo de conductas es de cien mil dólares. En caso de reincidencia la mínima sube considerablemente. Se realizó la apertura de dos expedientes disciplinarios. El otro vincula a bombas de estruendo y pirotécnia en las afueras del hotel de San Pablo la noche anterior al partido", comentó.

"No quiero exponer al club a nuevas represalias por hablar en detalle de la denuncia de Sao Paulo de forma pública. Solo puedo decir que su denuncia fue violenta y virulenta por la forma en la que fue redactada y enviada", enfatizó Campos.