Uruguay perdió el invicto en Panamá

27 febrero 2018
batista-lloreda-uruguay-panama

Uruguay cayó 86-75 (11) ante Panamá como visitante en su cuarta presentación por las Clasificatorias rumbo al Mundial de China 2019. De esta forma, el equipo de Marcelo Signorelli cierra con un saldo de un triunfo y una derrota esta doble etapa eliminatoria.

Dentro de lo malo de la derrota y la forma, hay que resaltar el doble de Santiago Vidal sobre la hora, ya que en caso de empate en las posiciones ante Panamá le da ventaja a Uruguay, que en Montevideo había ganado por 13 unidades.

El goleador celeste fue Esteban Batista, con 22 puntos, mientras que en Panamá se destacó Trevor Gaskins con 19 puntos.

Uruguay lidera el Grupo A junto a Argentina, con un récord de tres ganados y uno perdido. En segunda posición se encuentra Panamá, que consiguió su segunda victoria en las cuatro presentaciones, mientras que Paraguay continúa último habiendo perdido los cuatro partidos.

El 28 de junio se jugará la última ventana de esta primera fase. Seguramente, ese día Uruguay será local ante Paraguay (no tiene estadio para este tipo de competencia) y el 1° de julio ante Argentina.

Escuchá a Esteban Batista y Marcelo Signorelli tras la derrota. "A veces pecamos de ser uruguayos y después de una gran victoria nos cuesta imponernos nuevamente. Ni éramos tan fenómenos, ni ahora somos tan malos", afirmó el jugador.

Mientras, el DT celeste, apuntó: "perdimos bien, no hay excusas. No jugamos el basquetbol que veníamos jugando".

Uruguay-Panama4





Iván Alonso estuvo presente en el partido.
Iván Alonso en el partido Panamá-Uruguay