Nicolás De la Cruz: "Tengo el alta epidemeológica y voy a viajar en las próximas horas"

29 mayo 2021

Tras conocerse la noticia, el volante ofensivo de la selección uruguaya aclaró como fueron las cosas en la noche del viernes en Sport & Show con Rodrigo Vázquez y Franco Fernández.

Con respecto al resultado positivo a COVID-19 detectado en el puerto de Buenos Aires, De la Cruz dijo: "Uruguay pide un PCR con un mínimo de 72 horas antes de viajar, me lo hice en el puerto y esperé el resultado ahí mismo, la gente del puerto sabía que yo venía saliendo del COVID, me dio nuevamente detectable, me quedan restos prácticamente la carga ya es muy baja y en cualquier momento se puede negativizar, así que tengo que esperar el negativo para entrar a Uruguay".

"El alta epidemeológica ya la tengo desde el lunes pasado, incluso el martes jugué, obviamente que según cada persona es como te resulta el covid, a algunos les dura más en el cuerpo y a otros se le elimina rápidamente, me quedaron algunos restos ahí pero estoy tranquilo que voy a viajar a Uruguay en las próximas horas” agregó el futbolista de River Plate.

"El comprobante epidemeologico ya lo tenía hoy, no me dejaron viajar porque llevo quince días desde que di positivo, en Uruguay piden un minimo de veinte, tengo que esperar los veinte días o que de negativo, por lo que me dijeron en las próximas horas quedaría solucionado el tema" añadió el mediocampista uruguayo.

Con respecto a la forma en la cual viajaría a Montevideo, dijo: "estuvimos barajando la posibilidad de viajar en avión, mañana (sábado) tengo otro PCR, tengo que esperar el resultado y después veré como viajaré".

Consultado acerca de como llega en esta oportunidad a la selección uruguaya, aseguró: "jugué noventa minutos el martes pasado, me sentí un poco cansado cosa que es normal, pero por suerte bien, hoy entrené y mañana volveré a entrenar, físicamente estoy bien".

En cuanto a la convocatoria afirmó: "yo trabajo para todos los días para ganarme el puesto en la selección, intento mejorar y aprender día a día, es un orgullo volver a estar en la lista, pero para eso es un proceso largo y hay que ganárselo día a día".

Por último, se refirió a la situación que le tocó vivir en River con el brote de COVID-19 que aquejó al plantel millonario: "sinceramente fueron tres semanas de mucha incertidumbre e impotencia, nos agarró justo en el final de la definición de los torneos, cosa que nos podía pasar porque estamos expuestos a todo, muchos viajes, hoteles compartidos, por algún lado se coló. Hubo un brote masivo y lo tuvimos que padecer esas dos semanas, pero por suerte pudimos conseguir el objetivo de pasar a la proxima fase de la Libertadores".

Foto: AUF

Nicolás De la Cruz en Sport & Show