Ernesto Dehl: “Voy a pedir que este tribunal se desintegre y se conforme otro. Este campeonato está contaminado”

28 noviembre 2021

El pasado viernes la Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió darle los puntos a Nacional por el reclamo efectuado en la primera fecha del torneo Clausura en el partido ante Cerro Largo.

Esta noticia despertó el malestar de varios dirigentes de nuestro fútbol, entre ellos el presidente del club arachán, quien dialogó en el programa Sport & Show y soltó toda la artillería pesada.

“Nacional no probó ningún hecho, es imposible probar un hecho inexistente, fue un hecho que no ocurrió” comenzó diciendo el presidente de Cerro Largo en la deportiva del Uruguay.

“Pesó el elemento político en este hecho, Nacional hizo que pese lo político, en lo jurídico no tuvimos problema. Perdimos un punto y nos molesta mucho, es el trabajo de mucha gente” añadió Dehl.

Consultado sobre la decisión de recurrir al TAS, dijo: “por un tema de dignidad y respeto vamos a recurrir al TAS cueste lo que nos cueste. Nacional sabe que no tiene la prueba, nos molestó que haya pesado lo político y no lo jurídico”.

“Voy a ir al TAS, luego quiero ver quien se hace responsable. Tengo que tomar la decisión de si voy acompañado o no, Peñarol y Liverpool apoyan la decisión” aseguró.

Sobre los perjuicios que esta decisión de la Comisión de Apelaciones le causan a Cerro Largo dijo: “le causaron un daño muy grande a Cerro Largo, más allá de lo deportivo. Le hicieron un daño muy grande a la institución”.

“Voy a pedir que este tribunal se desintegre y se conforme otro. Este campeonato está contaminado” sentenció.

Etiquetas de esta nota