Egidio Arévalo Ríos: "Tabárez cambió la cara de la selección, el país volvió a creer en la selección gracias a él"

20 de noviembre 2021

El ex volante de la selección uruguaya habló este viernes en Sport & Show y se mostró dolido por la destitución del entrenador celeste. Escuchá la entrevista.

La tarde del viernes 20 de noviembre del 2021 quedará marcada a fuego para varios de los jugadores que pasaron por el proceso liderado por Óscar Washington Tabárez. Uno de ellos es Egidio Arévalo Ríos, quien estuvo en la noche de este viernes en Sport & Show y se refirió a la salida del entrenador celeste.

“Su salida fue un golpe duro para todos los que estuvimos en el proceso del 'Maestro'. Fue quien vino a cambiar la idea de la selección, el país volvió a creer en la selección gracias al proceso” comenzó diciendo en contacto desde México.

“Me sorprendió la salida de Tabárez, la eliminatoria es muy complicada, nunca está nada perdido hasta lo último, siento que la selección siempre lucha hasta el final y todavía faltaba mucho” añadió Arévalo Ríos.

Con respecto a la forma en la cuál se desencadena la salida de Tabárez, "El Cacha" dijo: “me hubiese gustado verlo salir por la puerta grande, siento que merecía otra salida y no como lo que terminó pasando”.

“Estamos agradecidos con el 'Maestro' por todos los momentos que vivimos con él en la selección. Lo que vivimos en Sudáfrica fue algo muy lindo y que no nos vamos a olvidar nunca” añadió el mediocampista.

Por último, se refirió a la obtención de la Copa América 2011 disputada en Argentina: “creo que el hecho de poder ganar una Copa América fue un envión de lo qué pasó en el mundial de 2010. El respaldo que me dio el 'Maestro' fue muy importante, jugué todos los partidos de Sudáfrica y todos los de la Copa del 2011, algo muy lindo”.