Diego López: "Ser campeón con Peñarol es lo máximo"

24 abril 2021
Diego Lopez

El entrenador del Brescia de Italia está en Uruguay disfrutando unos días de vacaciones, y mientras vacaciona habló en la deportiva del Uruguay sobre varios temas.

En el inicio de la charla se refirió a la posibilidad que surgió para dirigir a River: “estuve hablando con el presidente. Fue una charla muy linda. Le expliqué mi situación hoy en día y le dije que no podía ser. De todas formas me gustaría darle al club más de lo que me dieron como jugador y poder dirigirlo”.

"Me encantó la designación del Chavo Díaz como entrenador en River. Somos amigos, hicimos la carrera juntos en River y en las selecciones juveniles. Es un gran entrenador, moderno, con una linda idea" agregó en cuanto a la designación de su amigo y ex compañero Gustavo Díaz.

Ya entrando en el cuestionario, "El Memo" hizo referencia a varios momentos de su carrera como futbolista y también como entrenador. Desde los jugadores más importantes con los que jugó hasta el más difícil de marcar y los títulos más importantes de su vida.

Consultado acerca de con quien tuvo el placer de compartir vestuario, aseguró: “tuve la suerte y el privilegio de compartir plantel con Gianfranco Zola. En 2004 Chelsea quería retenerlo y él dijo que no porque ya se había comprometido con Cagliari, volvió y ascendimos”.

En Cagliari, López fue compañero de Fabián O'Neill, sobre "El Mago" dijo: “cuando llegamos con (Nelson) Abeijón a Cagliari, Fabián (O’Neill) jugaba de cinco. Era raro verlo ahí. Italia lo completó como jugador”.

Acerca del delantero más difícil que le tocó marcar, fue contundente: “fue Ronaldo, es inmarcable, lo querías anticipar y te hacía el contra movimiento, se te iba en velocidad”.

Al oír la pregunta sobre donde le hubiese gustado jugar, dijo: "me hubiese gustado jugar en Peñarol. No pude. Me faltó eso. Estuve cerca estando en River y no pude”.

Diego López reconoció que la victoria de mayor felicidad como entrenador: “fue estando en Peñarol, contra Progreso que salimos campeones en el Campeón del Siglo”.

En cuanto a la decisión más difícil como técnico, afirmó: "el día que ganamos contra Flamengo en Maracaná yo dejé en el banco a Lucas Viatri, no me gustó dejarlo ahí, esa fue una decisión difícil”.

Por último, se refirió a que le diría a un italiano si le pregunta lo que representa ser campeón con Peñarol: "le diría que es lo máximo, lo llevaría al Campeón del Siglo y no haría falta decirle más nada”.

Diego López en Sport & Show