Juan Manuel Sanabria: Su momento en Atlético Madrid y su llegada a Atlético San Luis

21 de julio 2021

El joven futbolista uruguayo habló este martes en Sport & Show y se refirió a su llegada al fútbol mexicano tras su paso por España. Escuchá la entrevista.

En un nuevo segmento de "Fuera de Fronteras" Juan Manuel Sanabria habló en la radio deportiva del Uruguay en la noche del martes desde Panamá, donde se encuentra terminando el trámite de visado para poder jugar en el fútbol mexicano.

El mediocampista uruguayo analizó lo que fue su paso por Atlético Madrid, equipo con el cual renovó su vínculo contractual por los próximos cuatro años, antes de partir a México.

Además, se refirió a su llegada a Atlético San Luis, equipo en el cuál tendrá la posibilidad de jugar bajo la conducción de otro uruguayo como Marcelo Méndez.

“Me encontré con un club muy lindo al llegar, un proyecto serio, en lo futbolístico está el tema de la altura, los primeros días costó adaptarse pero de a poco me voy adaptando bien” dijo haciendo referencia a sus primeros días en México.

“Me gustó el proyecto de este año, es algo que me va a ayudar a crecer, hay jugadores jóvenes. Vengo con ganas de poder consolidarme, ser importante” agregó al ser consultado sobre el proyecto deportivo de su nuevo equipo.

En cuanto a la adaptación y tener compañeros y cuerpo técnico uruguayos, aseguró: “antes de venir hablé con Marcelo Méndez, está bueno tener uruguayos en el plantel, se hace todo mucho más fácil en la adaptación”.

Con respecto a su paso por el Atlético de Madrid, dijo: “estar en el Atlético Madrid es otro mundo. Tuve la posibilidad de jugar y entrenar con compañeros con los que jugaba al play, que el Cholo Simeone me exija, me entrene, son cosas increíbles”.

“Jugar el derby como jugué en Estados Unidos, contra jugadores como Kroos o Benzema es increíble. En ese partido, voy a correr una pelota y venía de atrás Benzema, no me di cuenta y le pegué un codazo, me dijo ‘hey tranquilo que es amistoso’” agregó Sanabria.

Consultado sobre el título conseguido por el equipo colchonero en España, dijo: “los primeros partidos de LaLiga que ganó el Atlético Madrid estuve entrenando con el primer equipo, iba al banco de suplentes, después me fui a Zaragoza pero seguí todos los partidos, cuando ganamos el campeonato me puse muy contento por todo lo que vivimos”.

Foto: Atlético San Luis

Juan Mauel Sanabria en Sport & Show