Entrevista

Gabriel Neves: "El presidente de Nacional me pidió disculpas y me dijo que mi representante y yo hicimos las cosas bien"

08 junio 2022

El volante de San Pablo habló en la noche de este miércoles en Sport & Show y se refirió a toda la polémica entorno a su salida de Nacional.

En el inicio de la entrevista en Sport & Show, Gabriel Neves se refirió a su salida de Nacional: "la verdad es que fueron días difíciles. Se disparó todo en estos últimos días. Me pone mal porque yo sé que hice las cosas bien, se me está cayendo a mi por algo que realmente no hice y creo que está bueno aclararlo".

"Acabo de hablar con el presidente de Nacional, luego del comunicado le escribí, me llamó y tuvimos una conversación en buenos términos. Le expliqué lo que yo sentía, me pidió disculaps por si yo me sentí molesto por algo, le dije que para mi no fueron las formas, se podrían haber aclarado las cosas diciendo que fue un arreglo entre Nacional y yo" agregó el futbolista.

En la noche del miércoles, Nacional emitió un comunicado al respecto de la salida del jugador, a lo cuál Neves contestó: "al leer el comunicado lo único que se cuida es al club, dejando a entender que el club quiso hacer todo bien y dejándome a mi como queriendo salir mal, que yo me quería ir. Le hice saber eso al presidente, me pidió disculpas, me dijo que tiene claro que mi representante y yo hicimos las cosas bien".

El mediocampista de San Pablo relató como han sido sus años en Nacional: "desde que subí a primera tuve tres renovaciones en Nacional en distintos tiempos. La tercera fue a mitad de 2020, ahí se me terminaba el contrato a fines de ese año y me habían llegado ofertas para irme libre a mitad de año, cosa que no quise hacer y le dije al club que iba a renovar por un año y medio más dejándole claro que iba a ser la última renovación que nosotros íbamos a tener porque quería irme bien".

"Yo estaba feliz en Nacional, pero quería mejorar, cumplí muchos sueños pero tenía otros por cumplir. Desde ese momento a mi me llegaron ofertas formales e informales, se las hice saber al club y no sé si fueron bajas o el club decidió no leerlas y dijo que no desde el principio. A principio de 2021 San Pablo mandó una oferta para comprarme, Nacional no sé si no la leyó o hayó que era baja o no sé, llegó mitad de año y yo tenía la chance de irme libre a fines de 2021, ahora me dicen mercenario y yo no siento que sea así" aseguró.

"Me pude haber ido libre y le dije a mi representante que no quería hacerlo, quería dejarle dinero al club. Lo que se consiguió fue hacer un arreglo con el club donde se le entregaban USD 300.000, esa plata entró toda para Nacional, si hubiese sido una compra yo tenía que recibir mi porcentaje y no fue así. Se le dejó ese dinero al club porque fue lo que se consiguió, si se hubiese podido más yo encantado" agregó el futbolista en la deportiva del Uruguay.

Sobre su decisión de no extender el vínculo contractual, afirmó: "avisé un año y medio antes que yo no iba a renovar el contrato otra vez, se me está dejando mal a mi como que yo no quiero renovar y no fue así. Le acercamos la propuesta con mi representante al club, el club la aceptó y fue lo mejor que se pudo hacer".

En cuanto a como ha tomado todo esto su familia, explicó: "yo sé que las críticas van a estar, lo acepto, pero mi familia está recibiendo amenazas y están leyendo cosas que no pueden ser. Eso a mi me duele. Intenté hacer las cosas de la mejor manera, me duele que se me esté tratando de algo que estoy lejos de serlo"

Por último, se refirió en cuanto a su futuro y la posibilidad de ir a Independiente de Argentina: "se ha manejado esa posibilidad, de mi futuro se encarga mi representante. Estoy feliz en San Pablo, no estoy teniendo minutos pero me gusta estar acá, estoy en un club gigante con mucha historia. Quiero jugar, en estos días nos juntamos con el club y estamos buscando lo mejor para todos".