Sebastián Bauzá brindó detalles sobre las nuevas medidas del gobierno en el deporte por la pandemia

06 enero 2021
Sebastián Bauzá

Luego de la conferencia de prensa que brindó el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en Sport & Show Sebastián Bauzá dio los detalles sobre las medidas adoptadas por el gobierno para el deporte.

En el inicio de la charla aseguró: "vamos a tratar que se respeten los calendarios en el fútbol y básquetbol con normalidad”.

En cuanto a la situación de los deportistas fuera de Uruguay, teniendo en cuenta la extensión en el cierre de fronteras por veinte días más, dijo: “Andrés D’Alessandro va a tener que esperar a que se abran las fronteras para ingresar a Uruguay. Nosotros ya tenemos las listas de los clubes que solicitaron el ingreso al país de jugadores que están en el exterior con contrato vigente al día de la fecha".

“Se va a reducir la lista de personas habilitadas para ingresar al fútbol, en total serán 50 por equipo. En básquetbol serán 25. Sin excepciones. Se controlará todo con sumo cuidado” agregó sobre el ingreso a los espectáculos deportivos.

Consultado sobre cual será el procedimiento en caso de que haya un caso positivo de Covid-19 en el fútbol, aseguró: “se aislará automáticamente a ese jugador, se hisopará al resto del plantel y si el resultado es negativo se jugará el partido correspondiente”.

Sebastián Bauzá en Sport & Show