Malvín y una sana costumbre

03 mayo 2018
malvin-final

Malvín derrotó a Defensor Sporting 79-69 y se transformó en el primer finalista de la Liga Uruguaya. Las finales comenzarán el martes 8 de mayo y serán al mejor de siete partidos.

Desde la llegada de Pablo López en 2006, el "playero" ha obtenido cuatro títulos y jugado seis finales. Ahora va por la séptima en las últimas 12 temporadas, algo que muestra claramente el protagonismo del club en los últimos años.

El entrenador, a su vez, jugará su novena final en las 15 ediciones que lleva la Liga (sumando las dos primeras con Paysandú BBC).

A nivel individual, hay varios jugadores que tendrán su primera experiencia con real protagonismo en una definición. Souberbielle y Santiso, por ejemplo. Otros saben bien lo que es jugar finales. Entre ellos, Cabot, que tiene un título y dos vicecampeonatos con Defensor Sporting, y Hatila, que fue campeón con Hebraica.

Pero al hablar de ganadores, Nicolás Mazzarino se lleva todos los premios. El salteño tiene en total seis títulos en Uruguay: cuatro Federales y dos Ligas. En total, va por su novena final y ya sabe lo que es ser campeón con Hebraica, Welcome y Malvín, equipo con el que busca su tercera corona.