Básquetbol: Se juega como estaba previsto

30 noviembre 2020

Este lunes las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol recibieron a los delegados de Urunday Universitario, Trouville, Aguada y Nacional, a los efectos de ver los pasos a seguir con relación al desenlace de la presente Liga Uruguaya de Básquetbol que tiene a los cuatro equipos pelaendo por dos lugares en la final.

Todo parte de la base de que dos jugadores de Urunday Universitario mantuvieron contacto directo con un caso positivo de covid-19 y de acuerdo a esto el equipo estudioso decidió no presentarse a jugar el partido ante Trouville previsto para este martes en el Antel Arena.

Teniendo en cuenta esta situación, se decidió que el martes por la mañana los jugadores Nicolás Delgado y Facundo Medina se realicen un hisopado, cuyo resultado estará sobre las 16:00 horas y en caso de dar negativo el partido ante Trouville quedaría confirmado para jugarse por la noche.

En el caso del partido entre Aguada y Nacional quedó fijado para este martes. Por lo tanto, en caso de que Nacional decida no presentarse al encuentro, se le dará ganado el partido al equipo aguatero por 20-0, de esta manera la serie se igualará 1-1.

Tras la reunión habló el vicepresidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Álvaro Abdala.

Álvaro Abdala en Sport 890