Ruglio: Si Peñarol no llega a semifinales de Libertadores es porque algo no se está haciendo bien en el club

03 octubre 2019
Ignacio Ruglio

Ignacio Ruglio estuvo invitado en Quiero Fútbol, en una extensa entrevista en la que tocó todos los temas. En el arranque se sinceró: "En la segunda elección sentíamos que estábamos para ganar. La gente nos acompañó, pero no se dio por la ley de lemas. Esa noche fue un bajón grande".

Sobre las críticas que muchas veces tuvo fue claro: "No uso las redes sociales por filosofía de vida. No estoy de acuerdo en forzar algunos hechos por lo que digan las redes. El uruguayo es más de criticar que de felicitar".

Ruglio estuvo cerca de presidir algunas áreas importantes de Peñarol pero finalmente no quedó en esos cargos. "Cuando se empiezan a negociar listas, es porque el líder no está fuerte. Después se hace difícil gobernar porque tenés muchos pedidos. Me preparé para estar en el fútbol profesional, también podría estar en el básquetbol. En ambas votaciones perdí 8 a 3. Me buscaron un lugar sin visibilidad", aseguró.

"Creo que Queijo es el más preparado para llevar la Tesorería, más allá que Alfie también lo está haciendo bien", agregó.

También hizo referencia al tema gerencia deportiva: "Sanchez hizo cosas buenas en el club. Nosotros no hablamos de echarlo, sino que se terminó un ciclo. Me niego a seguir con un Peñarol de entre casa. Tenemos más presupuesto que muchos clubes en América".

"Yo no recuerdo en qué año ganamos los campeonatos uruguayos, pero las fechas en las que se ganaron las Libertadores todos los hinchas las tenemos marcadas. A eso hay que apuntar", sostuvo.

Escuchá la entrevista.

Etiquetas de esta nota