Robert Pires, campeón de 1998: Tabárez hizo de Uruguay un equipo, marcarle a Muslera "va a ser durísimo"

03 julio 2018

El francés Robert Pires, campeón del mundo con la selección francesa en 1998, conversó en exclusiva con 100% Deporte sobre la actualidad del Mundial y dio su opinión sobre lo que puede ocurrir en el partido ante Uruguay el próximo viernes por cuartos de final.

"En Francia, ya antes de jugar con ustedes, se decía que hay un equipo que está jugando bien hace muchos años y puede hacer daño en esta copa y es Uruguay. Tienen buen equipo y juegan todos juntos. Hoy, un equipo que juega así, juntos, todos ahí atrás, puede ganar el Mundial", afirmó.

Para Pires el encuentro "contra Uruguay va a ser complicado, van a hacer daño. Oscar Tabárez encontró un equipo y marcarle un gol a Muslera va a ser durísimo".

"Suárez y Cavani, desde el principio de la copa del mundo lo están haciendo muy bien, cada vez que tocan el balón es un peligro para la defensa. Son muy buenos jugadores, pero yo creo que la base de Uruguay es el equipo: los tres que están atrás lo están haciendo muy bien. Y no digo esto porque sea mi amigo, pero Diego Godín hace tiempo que es uno de los mejores defensas del mundo", enfatizó.

El exjugador de Francia señaló que es muy complejo pronosticar un campeón. "Estamos viendo un buen Mundial pero con mucha sorpresa, con muchas derrotas de equipos como Alemania, España, Portugal. Pienso que es un mundial para todos", resumió.  De todos modos, acotó que Bélgica puede dar la sorpresa.

Escuchá la entrevista completa.