Eduardo Belza: "El 24 de mayo comienzan los entrenamientos y esperamos tener a los jugadores de Europa"

07 mayo 2021

En el inicio del diálogo, Belza se refirió al comienzo de los entrenamientos pensando en la doble fecha eliminatoria para el mundial de Qatar 2022: "el 24 de mayo comienzan los entrenamientos, esperamos tener a los jugadores de Europa que se van a ir sumando paulatinamente".

"Inmediatamente que lleguen los jugadores a Uruguay van a ser vacunados, el único que sabemos que ya fue vacunado es Fernando Muslera" agregó Belza en la deportiva del Uruguay.

Acerca de la idea de que haya triple fecha eliminatoria, el Gerente Deportivo aseguró: "la idea inicial de la jornada triple de eliminatorias es jugar jueves, lunes y jueves".

"Nosotros pensamos que cuando se hace un sorteo de fixture es para respetarlo , la verdad que el argumento de la igualdad de distancias no es cierta , no entendemos los criterios de alterar el órden de los partidos" agregó.

Con relación a la conformación del plantel celeste para la Copa América que disputará a mediados de este año en Argentina y Colombia, dijo: "la lista que debemos elevar es de 23 jugadores con tres goleros, en caso de lesión o enfermedad se puede recurrir a otro jugador y de una fase a otra se pueden hacer tres cambios tácticos, eso es una innovación".

Eduardo Belza en 100% Deporte