Walter Olivera: "Bengoechea me dijo que iba a tener un lugar dentro de la zona de Peñarol"

08 diciembre 2020

"El Indio" fue campeón uruguayo con la camiseta carbonera en siete oportunidades, obtuvo la Copa Libertadores e Intercontinental de 1982 y el Mundialito de Oro con la selección uruguaya en 1980.

En el inicio del diálogo, Olivera se refirió a su apoyo a quien fue elegido presidente mirasol, Ignacio Ruglio: "esto se habló antes de las elecciones, porque yo lo iba a votar a Ruglio y surgió de él ofrecerme volver.

"Hablé con Bengoechea y me dijo que iba a estar en la zona de Peñarol, pero no sé aún el rol mío", agregó el ex capitán mirasol.

Precisamente, sobre su nuevo rol en el club mencionó: "hay que buscar un lugar donde yo pueda ser útil para el plantel y los dirigentes. Yo estoy para ayudar a Peñarol. La cabeza me marca que puedo hacer cosas, pero el físico ya hay tareas que no me deja hacer. Yo estoy dispuesto ayudar, puedo opinar, pero no puedo estar trabajando con los zagueros ya que va a existir un cuerpo técnico".

"No es tan fácil hoy enseñar a un zaguero a marcar, hoy es más difícil marcar, las cámaras, el VAR, en nuestra época era diferente", agregó acerca de la preparación de los defensas centrales.

Walter Olivera en 100% Deporte

Foto: Tenfield

Etiquetas de esta nota