Ignacio Alonso: “Fue una decisión que tenía meditada y la impulsé en el Ejecutivo. Asumo la responsabilidad”

20 de noviembre 2021

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol habló este viernes y reveló los detalles sobre el cese de Óscar Tabárez como entrenador de la selección. Escuchá lo que dijo.

Luego de la confirmación oficial por parte de la AUF sobre la destitución de Tabárez como entrenador de la selección uruguaya, este viernes habló en Sport 890 el presidente del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, quien contó los detalles que lo llevaron a tomar la determinación de cesar al entrenador de nuestra selección.

Alonso, asumió este viernes la responsabilidad en esta decisión y aseguró además que la misma fue basada en criterios deportivos, descartando los dichos de "El Maestro" en conferencia de prensa como determinantes en la decision.

Además, el titular de la AUF confirmó que a partir de este viernes se tomarán como máximo un plazo de diez días para definir quien será el sucesor del entrenador saliente y no descarto que el mismo pueda ser extranjero, asegurando que si bien el objetivo son los próximos cuatro partidos por eliminatorias, el objetivo está puesto a largo plazo, descartando además un interinato por este tiempo.