Ignacio Alonso, la fijación del clásico y la llegada del VAR al fútbol uruguayo

27 enero 2021
ignacio alonso

En el inicio de la charla, el titular del órgano rector del fútbol local se refirió al cambio de hora en la fijación del encuentro clásico previsto para el miércoles 3 de febrero: "llamé a (Jorge) Larrañaga y le expliqué que era el partido con mayor demanda y no era un buen horario (17:00). El horario nocturno es el mejor, ellos tienen consideraciones técnicas para fijar esa hora (18:30)".

"Tengo confianza para ajustar en el futuro y poder jugar más tarde. El elemento determinante es la luz, tienen antecedentes, ahora sí es por Libertadored o Sudamericana, ahí ya saben que no podemos cambiar" agregó Alonso.

En cuanto a la llegada del Videoarbitraje al fútbol uruguayo, el presidente de la AUF destacó: "estamos esperando gestiones para saber si puede entrar el software esta semana y de repente llegamos al clásico. Van a ser 3 partidos por fecha con VAR. Hoy hay cuatro canchas, pero podemos homologar más escenarios".

Consultado sobre si se llegará al encuentro clásico del próximo 3 de febrero con el videoarbitraje, dijo: "la dificultad para el VAR en el clásico es el cierre de fronteras. Estamos haciendo las gestiones, todavía no esta confirmado ni descartado para la fecha 4 del Clausura".

Ignacio Alonso en 100% Deporte