José Decurnex: Lo último en la presidencia de Nacional, las elecciones, su gestión y los entrenadores

10 diciembre 2021

En la mañana de este viernes José Decurnex visitó el programa 100% Deporte donde en una extensa entrevista con Federico Buysan, Sebastián Giovanelli y Nelson Etchegoyen repasó todos los temas vinculados al Club Nacional de Football.

Primero, el mandatario tricolor hizo referencia a las transferencias que hizo el club bajo su mandato, entre ellas la de Matías Viña y Emiliano Martínez: "el pase más grande de la historia de Nacional va a ser el de Matías Viña. En el caso de Emiliano Martínez fue igual, costó mucho negociar, tiene muchos bonos, uno de ellos: la clasificación de Bragantino a la Libertadores".

"La clasificación de Bragantino a la Copa Libertadores le genera un ingreso de medio millón de dólares a Nacional. Estaba muy pendiente anoche de como salía el partido, increíble el gol al minuto 93" añadió Decurnex.

Con respecto a las elecciones, expresó: "mañana está en juego un modelo de gestión. El socio va a definir hacia donde quiere que el club siga creciendo. Es nefasto que cada tres años venga alguien y barra todo lo que se hizo. Uno tiene que tener memoria de todo lo que se hizo".

Consultado sobre la situación de Álvaro Gutiérrez, dijo: "en el 2019 después de ser campeones tuve una linda charla con Alvaro Gutiérrez, es una gran persona, un gran hincha de Nacional y eso hace que Nacional siempre lo quiera".

"Siempre lo quise a Alvaro (Gutiérrez), pero creo que hay que respetar las decisiones personales y familiares. Su decisión clarifica mucho lo que pasó, hubo mucho rumor en la vuelta" añadió.

En cuanto a la propuesta de Compromiso Nacional 1899, fue claro: "el socio de Nacional es una persona inteligente, dentro de la inteligencia está la historia, los socios de Nacional tenemos claro que no queremos volver al pasado, por eso nuestra propuesta es continuar con un modelo de gestión que fue exitoso".

Además, el presidente tricolor hizo referencia a la situación originada entorno a la salida de Guzmán Corujo de Nacional: "nosotros estábamos de acuerdo con que Guzmán se fuera de Nacional, no creo que me haya faltado una charla previa, ya lo habiamos hablado. El tema acá son las formas, por eso actuamos como actuamos".

En cuanto a la situación de Mathías Laborda y la posibilidad de emigrar al fútbol mexicano, fue claro y dijo: “la propuesta de Juárez no es lo que Nacional ni Mathias pretenden, está descartada".

Sobre la renovación de Gonzalo Bergessio, dijo: "estamos en conversaciones con Gonzalo. Le hicimos una propuesta de renovación, la intención es preservar algunos jugadores que le dan potencial al equipo, a partir de la semana que viene se sabrá un poco más".

Acerca de Brian Ocampo, fue claro: "se está hablando con el grupo Casal y con el jugador, se hizo una propuesta de renovación por Ocampo y estamos esperando".

Con relación a la visión sobre José Fuentes para asumir la presidencia del club, expresó: "Yo creo que José está bien para asumir la presidencia de Nacional. Tiene el tiempo y las ganas de asumir, eso es muy importante. Esto es muy ingrato y demandante, llega a puntos que te hacen estresar".

José Decurnex en 100% Deporte - Primer bloque
José Decurnex en 100% Deporte - Segundo bloque
José Decurnex en 100% Deporte - Tercer bloque
José Decurnex en 100% Deporte - Cuarto bloque

Etiquetas de esta nota