Balbi: Me dijeron que Domínguez tiene cosas de De León, "pero mandan los resultados"

19 marzo 2019
Alejandro Balbi

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, estuvo en Último al Arco,  habló de todos los temas vinculados club y recalcó: "el objetivo número uno, subrayado y en negrita, es la obtención del Uruguayo".

Iván Alonso fue una de las figuras más cuestionadas por la gente tras la salida del técnico Eduardo Domínguez fue el manager del club, Iván Alonso. Consultado sobre su actuación, Balbi afirmó que "apareció en momentos puntuales y esa es la postura de la mayoría de los directivos; para la gente es más interesante hablar de fútbol".

Además, dijo que le consta que "Iván Alonso estuvo arriba de Domínguez todos los días". "Cada vez que yo iba a Los Céspedes, estaba viendo videos de los rivales", apuntó.

Balbi se refirió también a la gestión de la directiva actual y resaltó que el primer objetivo que se pusieron lo lograron. "Asumimos hace tres meses y tuvimos que salir corriendo, primero a buscar dinero para pagar las deudas y luego un entrenador. Nuestro primer objetivo era la Supercopa y salió bien".

"En el fútbol nuestro, lo urgente le quita lugar a lo importante. Agarramos un club muy complicado y es muy difícil", resumió.

Sobre la definición del técnico, el dirigente repasó todos los nombres que se manejaron y las gestiones realizadas, y aclaró especialmente: "Cuando se trancó la negociación con Domínguez o con su representante, Iván (Alonso) ya había llamado a Gutiérrez. No es que lo traemos ahora porque tiene espalda, su nombre ya estuvo arriba de la mesa".

Finalmente, respecto al plantel, señaló que fue armado por Alonso, Decurnex y él, pero con el aval de Domínguez. "La lista de jugadores que no siguieron la hizo Alonso, pero ya teníamos a Domínguez. Tampoco el entrenador hizo un pedido especial para retener a alguno", explicó.

"Ningún jugador de los que hablé me dijo que se quería quedar y que lo económico no era problema", agregó.

En medio de la charla, Balbi contó una anécdota que le pasó este martes, cuando fue al entrenamiento del primer equipo: "Un funcionario de muchos años en Los Céspedes me dijo que Domínguez tenía cosas de Hugo De León, pero en el fútbol mandan los resultados".