Gabriel Popovits: “Puede ser que haya árbitros que no hablan por temor”

25 noviembre 2019
sport 890

Gabriel Popovits habló en Último al Arco sobre la nota que envió a la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) y se terminó haciendo viral. "Yo mandé una carta a la gremial, me sorprendió mucho que saliera a la luz", dijo.

En la entrevista explicó cada uno de sus dichos y cerró diciendo: “Puede ser que haya árbitros que no hablan por temor. Cada uno cuida su carrera como puede o como quiere. Yo ya no tengo temor de nada. Tengo 42 años y me quedan 3 de carrera”.

 

Esta es la carta enviada a Audaf:

Integrantes de la Comisión Directiva de AUDAF:

En relación al comunicado emitido por la Comisión Directiva de AUDAF en el día de ayer, miércoles 20 de noviembre, quiero expresarles lo siguiente:

A mi entender, el mismo es vergonzoso tanto por su forma, por su contenido, por lo que defiende y hasta por su redacción.

AUDAF es la gremial de los árbitros, por ende su misión principal es defender a estos. No estamos para defender a los funcionarios rentados por la AUF que mantienen relación con las autoridades políticas del momento. No vi ningún comunicado de AUDAF indignándose cuando, por presiones de esas mismas autoridades, son sancionados árbitros pertenecientes a nuestra gremial.

El comunicado de Nacional en ningún momento hace mención a AUDAF ni a ningún árbitro en particular. Si hace mención al presidente de AUDAF, Marcelo De León, pero lo hace en calidad de funcionario rentado de la AUF.

Si el Sr. De León no entendió que no es ético seguir ocupando la presidencia de la gremial cuando también ocupa un cargo rentado de dirección del arbitraje en la AUF, la Comisión Directiva tendría que tener la ética y la altura intelectual suficiente como para no utilizar la gremial para defenderlo en un tema ajeno a los intereses gremiales. Una vez más se sobreponen los intereses de una persona por sobre el colectivo arbitral.

¿Para sacar un comunicado de esa naturaleza no deberían haber citado una asamblea y ver el sentir de los árbitros?

¿Por qué la Comisión Directiva se arroga la potestad de hablar por todos los árbitros en un tema tan sensible?

¿Cuál era el apuro de salir a defender a los funcionarios de la AUF?

¿Quién redactó el comunicado?

¿El presidente se excusó de participar del mismo?

Capítulo aparte la redacción del comunicado. Todos los errores gramaticales, ortográficos, sintácticos y hasta de forma, se pueden encontrar en casi cada párrafo.

Fuimos el hazmerreír de todo el mundo por el desastre en la redacción. Es preocupante que nadie haya leído este comunicado antes de hacerlo público.

Por favor, la próxima vez que saquen un comunicado de esta magnitud piensen que fueron elegidos para cuidar a todos los árbitros y no para cuidar los cargos de unos pocos.

Con gusto quedo a vuestra disposición para aclaraciones de manera personal.

Saludos.

Etiquetas de esta nota