Gabriel Popovits: "El mensaje es claro: 'No te metas porque te sacamos'"

02 marzo 2021

En el inicio de la charla en la deportiva del país, Popovits hizo referencia a su salida del arbitraje: "cuando me bajaron de categoría me dijeron que fue por una cuestión de actitud. Mis puntajes eran buenos, pero me dieron esa explicación".

"Yo hablo por mí y no por Claudia. En el entorno del arbitraje hay miedo de expresar libremente lo que se piensa" añadió.

En cuanto a las críticas recibidas por parte de dirigentes del fútbol uruguayo en contra del arbitraje, dijo: "es increible que el Secretario de la gremial declare que no se tome a pecho declaraciones de los dirigentes que le faltan el respeto constantemente".

Además, se refirió a las sanciones que han recibido diferentes árbitros por estar en la oposición: "a los tres días de perder las elecciones, nos echaron a todos los que ocupábamos cargos importantes en la oposición. El mensaje es claro: 'No te metas porque te sacamos'"

El lunes por la noche, la Dra. Claudia Umpiérrez fue notificada sobre la desafección de la Copa Libertadores Femenina a causa del sumario que fue abierto a raíz de declaraciones que hizo en el programa Polideportivo de Canal 12.

Dicha competición se celebrará en Argentina a partir del próximo viernes, y en la cuál ella iba en representanción del arbitraje uruguayo junto con Luciana Mascaraña y Belén Clavijo.

Acerca de este tema, su marido y entrevistado por el programa Último Al Arco, dijo: "acá es claro, les molesta que hable Claudia. Es como diciendo 'no te metas porque esto es cosa de hombres'. Ella sólo dijo lo que se habló en la asamblea, nunca dio una opinión."

"Le hicieron un sumario para ver si cometió una falta y eso la saca de un torneo internacional. Lo hacen ahora, de algo que pasó el 17 de enero" agregó Popovits.

"Es claro que quién está en contra de la AUF lo sacan del medio. El mensaje no es sólo contra Claudia, sino contra todos. No te metas porque te sacamos" añadió.

Popovits continuó explicando: "el mismo día de las declaraciones de Claudia, ya de noche en la trasmisión de la TV se sabía la sanción que le iban a dar a ella. Algo que no se puede entender de ninguna manera".

"Ahora el tema es hasta dónde van a querer ir. Varios se golpean el pecho que son los más vivos pero la realidad es que son los más bobos. Ella dice la verdad y hay pruebas de eso" agregó.

"A la gran mayoría le gusta el poder y la plata. En el fútbol hay de las dos. Quienes están en el Colegio, cobran sueldo y están en la Conmebol. Además de eso, tienen poder. Es un combo difícil para el arbitraje" culminó.

Gabriel Popovits en Último Al Arco

Foto: Facebook de Claudia Umpiérrez