Francisco Duarte: "Un bombero me empujó a la grúa y me terminó de bajar del piso once"

26 mayo 2021

El lunes el plantel del bicho colorado llegó a Argentina para jugar ante "La Academia" su compromiso por Copa Libertadores. Al llegar a suelo bonaerense, Francisco Duarte, Damián Malrechaufe y Andrés Rodales dieron positivo a COVID-19 por lo que fueron separados del plantel y trasladados a un hotel sanitario a la espera de los pasos a seguir.

Por la noche, el futbolista Francisco Duarte se despertó entre medio del humo negro, producto de un incendio ocasionado en la habitación de al lado, en el piso once del hotel donde se alojaban los uruguayos.

Este martes el mediocampista relató lo sucedido en Último Al Arco: "me mandaron al piso once. Me pude dormí a la una. Me desperté a las dos y cuarto porque empecé a sentir unos ruidos de la habitación de al lado. No tenía mucho olfato. Empecé a ver humo negro".

“Abri la ventana, me senté ahí con las piernas colgadas y agarrado de la ventana. Empecé a gritar y del otro edifico empezaron a escucharme. Estuve media hora así" dijo el futbolista en Sport 890.

“Tres bomberos entraron al hotel y apagaron el fuego. Entró uno y me empujó a la grúa que me terminó de bajar del piso once. Ellos mismos me decían ‘tirate para dentro’" concluyó Duarte.

Francisco Duarte en Último Al Arco