Macaluso: “Hace un mes decidí mi retiro, me cerró todo con la llamada de Tony para formar su cuerpo técnico"

29 marzo 2021
damian-macaluso-mwfc

La mañana del lunes 29 de marzo de 2021 no fue una mañana más para el defensa de Montevideo Wanderers. Fue la última como futbolista profesional ya que, según lo anunciado semanas atrás, había tomado la decisión de retirarse una vez culminara el Campeonato Uruguayo.

Luego del encuentro frente a Cerro, Damián Macaluso estuvo en Sport 890 y se refirió a las primeras sensaciones tras el retiro ."Estoy bajando un poco las emociones. Me quebré cuando le terminé hablando a los jugadores. Fue muy difícil porque me pasaron muchas imágenes por la cabeza", dijo.

De cara al futuro, el férreo zaguero aseguró que trabajará con Antonio Pacheco en la dirección técnica. "La llamada del Tony me emocionó y me gustó mucho. Cuando me lo propuso me encantó y ahora ya estamos trabajando en eso", señaló.

“Hace un mes decidí mi retiro, me cerró todo con la llamada de Tony para formar su cuerpo técnico. Me emocionó y me descolocó. Estamos preparados para arrancar ya", aseguró.

Acerca de su forma de jugar y encarar los partidos, dijo: "en mi carrera fui un jugador de ir fuerte. Pero por ejemplo en Wanderers me expulsaron una sola vez y fue por hablar".

Sobre su relación con los árbitros destacó a uno en particular: "a Christian Ferreyra pasé de quererlo ir a buscar al cantero de Propios, a quererlo como un amigo".

Damián Macaluso en Último Al Arco