Damiani respondió a todo: "La gestión del club hoy la tiene el 2809"

03 enero 2020
Juan Pedro Damiani

Juan Pedro Damiani habló en Usted qué opina respecto a uno de los temas que marcó la polémica de los últimos días: la situación económica de Peñarol.

"No pensaba hablar, pero hay límites y cuando se toca a mi padre y se dicen un montón de inexactitudes, es necesario", afirmó. "Me pegó muy mal ver la foto de mi padre con el título 'la herencia maldita' un 31 de diciembre, me dolió mucho", agregó.

El expresidente de Peñarol recalcó que en fútbol no se puede funcionar pidiendo dinero a los bancos y contó cómo estructuró un fideicomiso durante su gestión, pero marcó claras diferencias con otros dirigentes.

"En el último año y medio les pregunté a todos si conseguían algún tipo de fideicomiso para hacer frente y nadie pudo conseguir. Cuando preguntaba, Areco se ataba los zapatos, Scherschener miraba para el costado y otros tosían", afirmó Damiani.

Esta situación, desde su punto de vista, "se está utilizando para distraer y para enlodar a gente que hizo historia en Peñarol". "La gestión del club hoy la tiene el 2809 con Isaac Alfie", agregó.

Además, Damiani sostuvo que "Peñarol perdió un campeonato imposible" y aseguró que si él fuera el presidente "no lo perdía ni loco". De todos modos, aclaró que no está criticando a Jorge Barrera como presidente: "Jorge es una víctima".

"Yo pensé que Jorge iba a poder domar los egos, pero no pudo. Ya están en campaña", agregó y recalcó que él no está en campaña. "Yo ya me fui", enfatizó.

 

Etiquetas de esta nota