García Morales: “Con Franca fuimos todos un desastre, no hubo nada antideportivo"

16 enero 2020

Tras la derrota clásica del pasado martes, Leandro García Morales habló en Puro Básquetbol y dejó varios temas sobre la mesa.

A la hora de analizar el partido puntualmente, dijo: "Fallamos mucho en ataque contra Goes. Con el equipo que tenemos era más probable fallar en defensa. Me llamó la atención que Izaguirre no cerrara. Le pregunté a Adrián y me comentó que estaba con una molestia en el hombro".

Además, analizó su rendimiento: "Vengo promediando 20 puntos, metí 16 y perdimos por 4 puntos. Fallamos en alguna lectura ofensiva. Aguilera me conoce muy bien. De todas formas, lo que más me incomoda es la doble marca. Ya a esta edad me desgasta mucho".

García Morales se refirió también a la salida de Miguel Volcan de la dirección técnica de Aguada. "La dirigencia tomó la determinación de cambiar de entrenador y aprovecharon el parate para hacerlo. Con Volcan tuvimos una relación normal", dijo.

Consultado sobre la polémica que se generó en torno a los extranjeros previo al juego con Franca, sostuvo: "No estoy de acuerdo con Miguel y los dirigentes de intentar echarle la culpa de lo que pasó a Lee Roberts. Se habló mucho de algo que no pasó. La noche con Franca fuimos todos un desastre, no hubo nada antideportivo".

"A Roberts lo veo muy comprometido con el equipo", agregó.

Finalmente, respecto a la situación de Aguada en la tabla de posiciones de la Liga, opinó: "Tenemos muy poco margen pensando en entrar en playoffs. En cuanto al juego, con los 6 puntos que perdimos fuera de la cancha estaríamos adentro de la Liguilla. Nos afectó más lo que sucedió afuera de la cancha que adentro".

Leandro tuvo un comentario también para sus colegas Martínez y Mazzarino: “Somos la única Liga que tenemos jugadores de 40 años que no sólo juegan sino que se destacan”.

Escuchá la entrevista completa.