"Tenemos el presupuesto equilibrado, la mochila del pasado es muy pesada"

06 febrero 2020
Decurnex

Marcó lo que fue el conflicto con la AUF el año pasado y los pasos a seguir: "No tenemos una fecha pre definida ni apuro para volver a la AUF. Nosotros fuimos muy duros en un comunicado y hay cosas que todavía no han sucedido como para volver" remarcando: "No tiene nada que ver que Nacional sea campeón Uruguayo, ganamos dos finales en cuatro días en justa ley, con la vuelta a la AUF. Los cambios tienen que empezar, no podemos borrar con el codo lo que escribimos con la mano".


Con relación al tema y a la no digitación del clásico manifestó: "No se le puso foco al tema de la digitación, ademas que no estamos participando de los Consejos de Liga, por eso lo hablamos en directiva y rápidamente nos pusimos en contacto con Peñarol".


Se refirió a la final de la SuperCopa que perdió ante Liverpool: "Siempre perder un campeonato duele, todos vamos a la cancha a ganarlo, es parte del deporte. Mas allá de temas extra deportivos que no voy a hablar, Liverpool fue un justo campeón" y sumó: "Es muy prematuro hablar de jugadores por un partido. Creo que se debe juzgar por lo menos con un campeonato encima. Se que el fútbol es muy cruel, pero hay que tener paciencia, confiamos mucho en Gustavo Munua".


En los últimos días surgieron problemas con el plantel de basquetbol por adeudos: "Les recomiendo a los socios que tangan dudas ir a la sede para informarse. La movida 'apoyar es un boleto' significa el 40% del prepuesto y siempre se destino para el basquetbol, es falso que se utilizo para otros fines", agregando: "Tenemos que profesionalizar el uso de los dineros dentro del basquetbol".


Otra de las movidas en estos días fue la salida de Barbosa de la institución: "Esun gran profesional. Nosotros estamos haciendo un cambio conceptual de la sanidad, nosotros queremos gente full time dentro del club y que tengan a Nacional como primer trabajo. Estamos haciendo una inversión muy grande en equipamientos de sanidad y necesitamos que los profesionales estén dedicados full time al club".


Cómo siempre lo económico esttuvo arriba de la mesa: "Nosotros tenemos, desde el año pasado, un presupuesto equilibrado. Eso nos permite cumplir con algunas obligaciones lo que no quiere decir que tenemos todo cubierto, la mochila del pasado es muy pesada".


A la hora de hablar delas ventas dijo: "Nacional vendió el 50% de Viña y hay una posibilidad de que Palmeiras pueda comprar, si se cumplen algunas situaciones, un 7.5% este año y otro 7.5% el segundo año"
"Satriano priorizaba tener una oportunidad en el exterior y no estaba como primera opción renovar con Nacional. Llegó una muy buena oferta de Inter y era el último periodo de pases donde el club podía negociar una transferencia".

Y sobre el GPC manejó: "Este es el año de consolidación, tuvimos una reestructura muy grande en tecnología. En infraestructura ojalá podamos cumplir y en abril terminar con la obra gruesa para poder volver a jugar en el Parque".


Etiquetas de esta nota