Proyecto para la vuelta del fútbol en el Estadio Charrúa

11 mayo 2020

Sebastián Piñeyrua, presidente de Sudamérica Rugby, presentó un proyecto para que el fútbol uruguayo vuelva a jugarse y se haga todo en el Estadio Charrúa a puertas cerradas.

"Esto comenzó como una idea para el Rugby y luego, por comentarios con amigos del fútbol, fue mutando para poder reactivar la actividad con todos los partidos en el Charrúa", dijo en 100% Deporte.

Piñeyrúa explicó que la ventaja de tener un escenario único es fundamentalmente el tema de la seguridad. "Hay un solo protocolo, conocés a quien limpia, los boleteros y no tenés que pensar un protocolo para cada cancha", sostuvo.

"La idea la trajimos porque en muchas partes del mundo se está utilizando. Lo he comentado, informalmente, con gente del fútbol, la televisión y a todos les ha gustado", agregó.

Sobre esta posibilidad opinaron en 100% Deporte los presidentes de varios clubes. Escuchá lo que dijeron.

Álvaro Chijane, de Fénix: "Si es por el bien del fútbol, todos vamos a jugar en las mismas condiciones, me parece una buena idea".

Ney Castillo, de Defensor Sporting: "Estaría dispuestoa a jugar todos los partidos en el Charrúa. El fin de semana nos llamaron de la empresa Tenfield para contarnos esta idea".

Willie Tucci, de River Plate, dijo que no estaba enterado de esta propuesta y que no le convence la cancha del Charrúa por ser de césped sintético. "Es mi único reparo", afirmó.

Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia: "Me deja conforme que empiecen a aparecer ideas. Si nos contemplan los viajes y las concentraciones me parece una buena idea, para los clubes es empezar a caminar" .

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo: "Hay que tratar de colaborar en esta crisis sanitaria y tener la flexibilidad del caso y ante las ideas que surgen de terceros, porque a esto hay que reactivarlo de alguna manera".

Graciela Castro, presidenta de Cerro, dijo que tras la reunión que mantendrán por videoconferencia con el Ejecutivo de la AUF resolverán qué es lo mejor.

Santiago Durán, vicepresidente de la SAD de Deportivo Maldonado: "Nos gustaría conocer más del contenido. Cualquier propuesta que sea buena tiene que ser bienvenida".

Roberto Perdomo, presidente de Boston River, dijo que se enteró de la iniciativa por la prensa y que, en primera instancia, le parece una buena idea.

Foto: uru.org.uy

Etiquetas de esta nota