Pablo Bengoechea: Peñarol no puede darse el lujo de no tener a Pacheco y Cedrés en el club

19 noviembre 2020
Pablo Bengoechea

"Le dije a Da Silva que ojalá algún día Peñarol tenga gente de fútbol manejando el área del fútbol. Apareció el nombre de Colla para ser presidente, decidieron presentarse y me plantearon el desafío de encargarme de la parte de fútbol", contó.

Bengoechea aclaró que la propuesta de Ignacio Ruglio de designarlo como su director deportivo fue anterior a que Colla decidiera presentarse. Le dijo que podía anunciarlo públicamente y entiende que ahora quedó en una situación un poco incómoda por estar con dos listas en el mismo cargo.

Por otra parte, Pablo Bengoechea se refirió a otra figura del club como Antonio Pacheco y enfatizó en que "por supuesto que tiene lugar en Peñarol". "Hay que ver lo que quiere hacer. Estudió para entrenador y gerente deportivo. Tiene mucha capacidad y es una excelente persona", aseguró.

Al recordar su pasado como entrenador aurinegro, reconoció que no fue muy buena la forma en que se fue. "Yo fui entrenador un año de Peñarol. Dirigí un Clausura y lo gané. Luego perdimos en semifinales. Estuve en un Apertura, me renovaron el contrato y luego me sacaron a los 23 días. el trato no fue el mejor", dijo.

Escuchá la entrevista completa.

Foto: @BengoecheaPJ