Jorge Nirenberg: "Cometí un error, pero es algo que ya está y pasó"

26 de julio 2021

El dirigente de Peñarol habló este lunes en Quiero Fútbol y se refirió a la sanción que recibió por sus dichos en el partido ante Defensor Sporting y por publicaciones en su estado de WhatsApp.

Foto de portada: Leonardo Carreño / El Observador

El 6 de julio el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el fallo sobre las denuncias realizadas al consejero aurinegro por los insultos que éste efectuó en contra del árbitro Cristian Ferreyra, en el partido donde se enfrentaron Peñarol y Defensor Sporting el pasado 27 de enero.

Pero ésta no fue la única denuncia que recibió el dirigente carbonero, tiempo después, el presidente de la Comisión de Seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, realizó otra denuncia en contra de Nirenberg, por estados de WhatsApp que el dirigente había colocado, en un hecho ocurrido el 10 de junio.

A causa de estos motivos, el dirigente carbonero recibió una sanción por parte del tribunal antes mencionado de treinta díass sin poder ingresar a partidos organizados por la AUF, así como también fue privado de ejercer cualquier función vinculada con el fútbol por el mismo lapso de tiempo.

En la tarde de este lunes, el dirigente mirasol rompió el silencio en el programa Quiero Fútbol, donde se refirió a lo sucedido.

"No quiero quedar como víctima de la situación. Cometí un error, pero es algo que ya está y pasó. No da para seguir con el tema" dijo Nirenberg en la deportiva del Uruguay.

Jorge Nirenberg en Quiero Fútbol