Andrés Scotti: "En este país no se le da el valor que se merece el deporte"

02 diciembre 2020

En el comienzo de la entrevista, Scotti fue contundente: "estoy indignado. Todavía no logro entender el criterio de porque para algunos espacios se toma esta medida pero para otros no. No tengo nada contra ningún otro rubro, sí filosóficamente soy un gran defensor de la actividad física, estoy convencido del bienestar que genera en las personas, parto de esa base".

"Cuando ayer me entero por una conferencia de prensa de esa medida, porque así nos enteramos todos, me cuesta mucho entender porque para un lugar deportivo donde hay un protocolo, que no sé que otro lugar tiene la trazabilidad que tenemos en los protocolos deportivos en todas las instituciones, en que dato objetivo se bazaron los expertos científicos para censurar los lugares de actividad físca en espacios cerrados, ¿que datos tenían? porque yo tengo los datos de Centro Enfoque, por día entra un promedio de mil personas, llevamos abiertos cerca de cinco meses y medio, han transitado cerca de 170.000 personas, trabajan 85 personas, en estos cinco meses y medio no se contagió ningún empleado, nuestro cuidado ha estado y cada uno ha acatado responsablemente su cuidado personal" añadió el director del Centro Deportivo Enfoque.

El ex futbolista de la selección uruguaya agregó: "de todos nuestros socios, hace dos semanas nos enteramos del primer ingreso del primer socio con covid, hizo una actividad funcional, de la cual nos contactamos con todos los que estuvieron con él, me dieron los resultados de los hisopados hace un rato, no hubo ningún contagiado. Yo quiero que me expliquen y me digan, a mi me asusta mucho más las otras patologías que no se nombran, las patologías abandonadas, toda la gente que está muriendo de otras cosas, que el deporte sí contribuye a que esas patologías no se agraven".

Consultado sobre si se siente representado por la Secretaría Nacional del Deporte dijo: "hoy no me siento representado por nadie, y hasta ahora por como hemos ido avanzando, han abierto otros rubros antes que nosotros, sin trazabilidad, en espacios cerrados, priorizando otros rubros, esto no va por partido político, esto es histórico, al deporte se lo tiene en un segundo lugar".

Andrés Scotti en 100% Deporte

Etiquetas de esta nota