MSP y Nacional apuntan a las cámaras de seguridad del hotel como prueba clave; puede haber sanción al club

22 diciembre 2020
Alejandro Balbi

Al salir de la reunión con Pablo Picabea, asesor de Fiscalización del Ministerio de Salud, Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, aseguró que el club va a colaborar en la investigación que se realiza sobre la presunta ruptura de la burbuja por parte de un grupo de jugadores.

Además, señaló que ya pidieron una audiencia con el ministro, Daniel Salinas, para este miércoles.

El dirigente reconoció que, en caso de que se confirme que un grupo de jugadores rompió la burbuja en el hotel en que concentraban, podría haber sanciones para el club por parte del Ministerio. Consultado sobre eventuales sanciones internas, prefirió no avanzar en el tema.

Si bien destacó que recién se abrió el expediente y están en etapa probatoria, dijo que el Ministerio ya tiene algunas pruebas y que tanto las autoridades sanitarias como Nacional están intentando acceder a las cámaras de seguridad del hotel, que serán determinantes.

Balbi rechazó confirmar si los jugadores cometieron la infracción, porque se está en etapa de investigación, pero dijo que como dirigentes esta situación les generó "una profunda decepción".

Consultado sobre si los jugadores niegan lo que trascendió en la prensa, dijo que "eso es de resorte interno de Nacional".

Etiquetas de esta nota