Giordano: Hay jóvenes que toman excelentes decisiones y veteranos que toman pésimas decisiones

04 enero 2021
Jorge Giordano Foto: Nacional

"En muchas de las no renovaciones tuve participación. Algunos fueron por temas deportivos. Cantidad de minutos jugados, lesiones, convocatorias. Hubo otros que no se renovaron por motivos institucionales", explicó el técnico tricolor en Sport 890.

Además, Giordano se refirió a su nombramiento como entrenador del club, que en comienzo fue con polémica. "A Munúa lo que lo sacó de Nacional fueron los resultados. Y a mí, si me va mal, no me van a sacar ni José Decurnex ni Iván Alonso. Me van a sacar los resultados", enfatizó.

"Me dolieron comentarios de algunos entrenadores que públicamente me criticaron y hablando conmigo personalmente me decía que ellos hubieran hecho lo mismo", acotó Giordano.

Consultado sobre el nombramiento de Álvaro "Chino" Recoba como asistente técnico, dijo que fue su alumno y que, además de lo profesional, tiene como valor que es "una gran persona".

"Necesitábamos alguien con una especialidad que es fundamental en el fútbol de hoy. Es una incorporación de mucha jerarquía para Nacional", explicó.

El técnico tricolor habló también sobre posibles incorporaciones y dijo que "se viene hablando hace tiempo con Andres D´Alessandro". "Sé que los dirigentes están trabajando en eso", aseguró.

Consultado sobre la polémica por la ruptura de la burbuja sanitaria, Giordano fue enfático: "Hubo un problema de indisciplina y lo que pasó ahí se muere conmigo y es un tema cerrado".

"Yo actué como tiene que actuar un entrenador. Mantener la disciplina y pensar en el bien de Nacional. Porque Nacional está por encima de cualquier nombre", dijo.

"Hay jóvenes grandes y grandes jóvenes. Hay muchachos de 18 que toman excelentes decisiones y adultos de 37 que toman pésimas decisiones", complementó.

Escuchá la entrevista completa.

Foto: @Nacional