Nacional fue sancionado por la FUBB por infringir "gravemente" las normas sanitarias: multa y quita de punto

05 de enero 2021

La Federación entiende que el club actuó "afectando la salud de los integrantes de su propio plantel y de terceros". El punto del partido en cuestión irá para Aguada. Mirá la resolución completa.

El Cuerpo de Neutrales del Consejo Superior de la Federación Uruguaya de Basketball resolvió: "Declarar que el Club Nacional de Futbol, infringió gravemente las normas sanitarias tendientes al desarrollo de la Liga Uruguaya de Basketball 2019/2020, afectando la salud de los integrantes de su propio plantel y de terceros, así como generando daños y perjuicios, tanto deportivos, institucionales, como contractuales".

Por ello, se dispuso sancionar a Nacional con la pérdida del punto del partido que debió disputarse el 27 de noviembre de 2020 y sus sucesivas prórrogas, y con la suma de $ 400.000 a ser descontados de la cuenta corriente de la referida institución.

Además, según la resolución, se resolvió suspender al Sr. Wilson Pírez en toda función de representación del Club Nacional de Futbol ante la FUBB, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Esta es la resolución completa.