Los jugadores de la selección y el desgaste físico tras la fase de grupos

29 de junio 2021

En el último partido Tabarez realizó cambios buscando evitar el desgaste físico de los jugadores más experimentados de la selección. ¿Cuántos minutos vienen jugando en sus clubes, en eliminatorias y en Copa América?

Uruguay clasificó a los 4tos de final de la Copa América y el sábado a las 19hs se medirá ante Colombia en la fase que no permite errores.

Es por eso y teniendo en cuenta el desgaste físico que se realizó en estas últimas semanas que en Quiero fútbol realizamos un informe sobre la cantidad de minutos en cancha de los jugadores más experimentados de la Selección uruguaya.

Suarez, por ejemplo, viene de jugar 2981 minutos en Atlético Madrid y en en el último mes con la selección -que incluyó Eliminatorias y Copa América- ya lleva 470 minutos.

A su vez charlamos con los preparadores físicos Gonzalo Álvarez (actualmente en el Pachuca de México) y Fernando Parola (Ex selecciones juveniles de Urtuguay) que nos dieron su punto de vista sobre el desgaste de los futbolistas de cara a las instancias definitorias.

Informe de Rodrigo Vázquez
Gonzalo Alvarez y Fernando Parola