Bruno Cetraro: “A nadie se le puede cortar las alas para soñar”

26 julio 2021

El remo de Uruguay está entre los 12 mejores de la modalidad doble par peso ligero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la notable actuación de Bruno Cetraro y Felipe Klüver en el Repechaje, instancia en la que fueron terceros para avanzar a las semifinales que se disputarán en la noche del martes 27 de julio de Uruguay.

“Cuando vimos que no nos daba y pasamos de ir primeros a últimos, fue para guardarnos para esta regata porque si no Felipe no estaba bien para esta competencia. En el repechaje el nivel era más parejo y la idea era siempre estar ahí, venir a tiro, cuartos, terceros, y en la levantada final era lo nuestro para estar en esa posición que es lo que finalmente se consiguió”, dijo Bruno Cetraro tras la regata del sábado.

“Estoy súper emocionado porque hace mucho tiempo que se viene trabajando y entrenando duro. Estar acá, entregarse y que salgan esto bien es porque se trabajó duro. La felicidad que te invade no tiene sentimiento. Ver a Felipe cómo terminó la regata fue emocionante”, agregó el remero del Montevideo Rowing Club.

Acerca de lo que viene siendo la competencia, Cetraro remarcó que “en la regata del viernes salimos confiados y fue mucha la presión y la adrenalina por estar en nuestros primeros Juegos Olímpicos. Se cometieron errores técnicos que se pagaron caro y con la cabeza más fría nos sentamos con Osvaldo —Borchi, el entrenador— para ver la regata y ver cuales fueron nuestros puntos débiles para tratar de no cometerlos y así fue”.

Con la clasificación a las semifinales, el remero celeste expresó que “estamos contentos, con ganas de más y espero que esto sirva para seguir motivándonos a mí y a Felipe para soñar en parís 2024. El cariño de la gente se siente y lo apreciamos muchísimo. Agradecemos a nuestras familias y amigos que siempre estuvieron en las buenas y en las malas y le debemos todo a ellos. A partir de ahora cada regata es una final, pasan los tres primeros a la final A y los tres siguientes a la final B. Nosotros vamos por la final A porque a nadie se le pueden cortar las alas para soñar y creo que venimos trabajado duro para dar lo máximo en Tokio”.