Sebastián Bauzá: "Suplantar al 'Maestro' es una decisión muy difícil"

20 de noviembre 2021

El Secretario Nacional del Deporte y ex presidente de la AUF se refirió al cese de Tabárez como entrenador de la selección y aseguró que con él vivió "desde el punto de vista deportivo los mejores años".

Este viernes el Secretario Nacional del Deporte y expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, habló sobre la salida de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la selección uruguaya: "lo primero de todo creo es el gran reconocimiento que hay que hacerle al 'Maestro' Tabárez por parte de todos, de todo el Uruguay a nivel de país en general, el 'Maestro' llevó a que Uruguay se conozca un poco más".

"Viví desde el punto de vista deportivo los mejores años. Me tocó estar al lado de él y lo primero que tenemos que tener es el reconocimiento y respeto hacia él después de quince años dirigiendo la selección y formativas" añadió Bauzá en Sport 890.

Consultado acerca de la decisión del ejecutivo de la AUF, dijo: "me imagino el disgusto que debe tener el Consejo Ejecutivo por tener que tomar esta decisión, al 'Maestro' Tabárez se lo respeta muchísimo en todo el ámbito del fútbol".

"En el fútbol este tipo de situaciones pasan, lo que pasa es que después de quince años nos habíamos acostumbrado a que el técnico de la selección era el 'Maestro' y no nos imaginábamos que no iba a estar. Espero que la charla que haya tenido el ejecutivo con él haya sido en los mejores términos porque el 'Maestro' lo merece" agregó.

"Es una decisión muy difícil para el ejecutivo, Tabárez dejó muchísimo para el fútbol uruguayo y a la selección, deben haber sido horas complicadas para el ejecutivo" sentenció.

Foto: Tenfield