Clausura: El Tribunal de Apelaciones le dio la razón a Nacional

26 noviembre 2021

Luego de más de dos meses el Tribunal de Apelaciones tomó una resolución en el caso Cerro Largo-Nacional por el reclamo efectuado por los tricolores tras entender que el entrenador Danielo Núñez, suspendido para ese compromiso, había mantenido contacto telefónico durante el partido con su ayudante Luigi Rodríguez.

En primera instancia el tribunal antes mencionado determinó revocar el fallo del Tribunal de Contiendas, que le había dado la razón a Cerro Largo y el cual había generado la apelación de Nacional.

En la tarde del viernes y por una votación de 4 a 2 la Comisión de Apelaciones dictaminó una sentencia en favor del equipo de Martín Ligüera por el juego disputado el 11 de setiembre y en el cual en los noventa minutos había finalizado con igualdad en el marcador.

Los integrantes del tribunal que dieron su foto en favor del equipo albo fueron los Dres. Fernando Aguirre, Alejandro Sobrera, Alvaro Da Silva y Rodolfo Ponce de Leon, mientras que los Dres. Carlos Mata y Hugo Lens fueron quienes votaron asistiendo la razón a Cerro Largo.

Para la resolución final, el Tribunal de Apelaciones se basó en las declaraciones efectuadas por Luigi Rodríguez tras el encuentro, así como también las de Leandro Otormín en un programa radial: "sin ánimo de reiterar: ambos coinciden en señalar que existió una comunicación telefónica con el Sr. Núñez y hasta qué indicaciones dio" dice el expediente enviado a los clubes.

Tribunal de Apelaciones - Cerro Largo vs Nacional by De Primera on Scribd